Conocé en Expográfika17 la última tecnología en impresión 3D

Cámara Argentina de Impresión 3D:

La impresión 3D viene a proporcionar un cambio de paradigma en la forma de fabricación tradicional ya que siempre se ha fabricado de manera sustractiva. Esta tecnología es aditiva. Por lo tanto tiene como ventaja la fabricación de formas complejas, estructuras internas,  productos a medida y series cortas. Que de otra forma no podrían ser construidas.

La impresión 3D comienza por la industria ya que sus empresas realizan el prototipo antes de enviar toda una producción en serie. Con los costos y tiempo que esto conlleva. Por ejemplo una fábrica tarda 150 días para la construcción de moldes, más logística, más la puesta a punto y pruebas de inyección haciéndolo de manera tradicional.

En cambio tarda 24 horas imprimiendo varias piezas que serán usadas como prototipo para pruebas de ensamble, diseño, etc. Esto se traduce en ganancia de tiempo, dinero y optimización de procesos que para una industria es fundamental.

Estos dos últimos años la impresión  3D ha llegado a colegios, universidades públicas y privadas, hospitales, empresas, fábricas.

Es una tecnología que crece exponencialmente debido a que atraviesa varias áreas: medicina, arquitectura, construcción, industrias (autopartista, agrícola), alimentación, diseño.

Desde la Cámara, estamos muy orgullosos de participar en Expografika17 para poder enseñar los avances y productos de los distintos socios que van a participar y así difundir esta tecnología en el mundo de la industria gráfica. Además de

distintos stand donde los socios van a enseñar sus productos y/o trabajos, vamos a estar organizando:

– Charlas y talleres para que el público se interiorice con esta nueva tecnología.

– Muestra de piezas en un museo 3D

– Sesión de escaneo 3D en vivo con personas del público

– Entre otras Actividades

sitio web: http://www.camar3d.org/

Like 3D

Desarrollamos material didáctico para disminuidos visuales y ciegos. Mapas para estudio de geografía, tablas periódicas, planos hápticos, juegos, libros. Ayudas técnicas para personas con parálisis cerebral para que puedan alimentarse, vestirse o bañarse.

sitio web: http://www.like3d.com.ar/

Printalot

PrintaLot es una empresa argentina creada por unos jóvenes emprendedores en el año 2013 siendo la primera en Latinoamérica en desarrollar y fabricar filamentos para impresión 3D. Con el tiempo fue expandiendo sus horizontes e integrando los diferentes aspectos de la tecnología convirtiéndose en un referente del sector.

PrintaLot recientemente inauguró La Central, ubicada en Darreguyra 2324 CABA a pocas cuadras de Plaza Italia Cuenta con una superficie de 120m² destinados a salón de ventas, salón de cursos y talleres, showroom de impresoras y centro de logística y distribución.

sitio web: http://www.printalot.com.ar/

Trideo

Trideo es una empresa argentina que desarrolla y fabrica impresoras 3D con un enfoque particular en la experiencia del usuario. Hoy en día desarrollan su negocio B2B ofreciendo soluciones completas en impresión 3D para agilizar su implementación en la industria.

Van a presentar modelos desktop como modelos industriales con volumen de impresión superando los estándares del mercado sin perder la calidad que siempre destacó esta marca.

Ademas de los distintos equipos desarrollados por la empresa, van a exhibir desde

prototipos a piezas funcionales, diseños mecánicos, modelos orgánicos y una maqueta gigante de la ciudad de Buenos Aires.

sitio web: https://www.trideo3d.com/