Apadrinamos a Fundación Nocka Munayki

Sobre la fundación:

Como Fundación Nocka Munayki, que traducido al idioma de nuestros nativos, significa “Yo te Quiero”, nacimos en la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, en el año 1994, con una filosofía y un compromiso, “Promover la Evolución Humana Encausada en el Amor”

Abordaje Integral de las Adicciones

Desde nuestros comienzos, acompañamos al área estatal en la prevención de adicciones, articulando acciones y recursos para atender la complejidad de la problemática.
El mismo año de nuestra creación recibimos la distinción de “Mejor Proyecto de Prevención” en el Primer Congreso Internacional realizado en Argentina, propuesta fundamentada en el paradigma humanista, respetuoso de la integridad del ser humano.
Nuestra tarea en un principio estuvo avocada a la prevención y el trabajo comunitario, es asi como en el año 1996 comenzamos a trabajar en Prevención de Adicciones desde los jardines de infantes en articulación con el Programa Provincial de Prevención de la Drogadepedencia y el Alcoholismo.
Luego, en el año 2011, el entonces gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, que ya daba muestras de su estilo vanguardista, toma la decisión política de convocar a la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) como ONG responsable de la gestión y puesta en marcha del PRIMER CENTRO DE REHABILITACIÓN EN ADICCIONES DE SANTIAGO DEL ESTERO

Incorporación del Sector Empresarial – Programa Entrelazando Talentos

En este contexto sucede para nosotros un hecho trascendente, se incorpora el SECTOR EMPRESARIAL, con la voluntad de acompañar, cooperar, sumar sus talentos, esta incorporación ofrece a la fundación una nueva oportunidad, la de fortalecer la participación social activa y el proceso de reinserción social.
Surge así este “Triángulo Virtuoso”, Estado, ONG y Sector Empresarial. Y nace el Programa Entrelazando Talentos, un nuevo horizonte a través de los proyectos formativos ocupacionales en Diseño Gráfico, el Programa Cocina Consciente, y el Programa CreeArte.
Nuevas oportunidades, nuevos compromisos, pero fundamentalmente la oportunidad de seguir promoviendo la evolución humana encausada en el amor.
preacreditacion