EXPOVIRTUAL

En la búsqueda por crecer muchas empresas optan por pensar ideas para establecer una relación mas estrecha con los clientes, lograr un acercamiento es esencial para cuidar los vinculos que se forman cuando se vende un producto.

Una de las estrategias mas elegidas es el merchandising personalizado, una forma de hacer que los  clientes se sientan cuidados por la empresa y que tengan la idea de seguir comprando los productos que les ofrecen

¿Qué es el merchandising personalizado para empresas?

El merchandising personalizado consiste en la utilización de productos promocionales de la empresa para promocionar no solamente la marca, también para hacerle promoción a algún artículo o servicio específico prestado por la empresa.

En pocas palabras, el merchandising personalizado consiste en entregar algunos productos a los clientes con la finalidad de esperar que utilicen estos artículos y que el vínculo entre cliente y empresa sea mucho mayor luego de ese considerado regalo.

Además, es importante mencionar que si los clientes realmente utilizan esos productos personalizados es posible que compañeros de trabajo, amigos o familiares vean ese producto y se sientan interesados sobre lo que la empresa tiene para ofrecerles.

Consejos para lograr una buena estrategia de merchandising personalizado

  • Marcar el producto con algo que ayude a reconocer la empresa

Usualmente estos productos promocionales deben llevar algún tipo de escrito o logotipo que los relacione con la empresa y suelen ser repartidos de forma sorpresiva sus clientes o incluso empleados.

  • Conocer bien el sector en el que se encuentra cada empresa

Es clave entender que depende del sector en donde se encuentra la empresa, es decir, depende del producto o servicio que preste, se deberán llevar a cabo estrategias o acciones completamente diferentes. Por hacer un pequeño ejemplo, los clientes de una empresa de insumos médicos y los clientes de una imprenta no pueden recibir los mismos productos promocionales.

  • Aprovechar los momentos

Lo más importante del merchandising personalizado es saber aprovechar los momentos y entregar productos promocionales que de verdad puedan ser utilizados por el cliente que los recibe. Por ejemplo, tomando en cuenta la crisis que vivimos en la actualidad con el COVID-19, un producto promocional bastante considerado puede ser una mascarilla reutilizable o un gel desinfectante con el logo de la empresa.

Recordemos que este tipo de campañas pueden tener una buena inversión de tiempo y dinero; por eso es necesario tener en cuenta estos consejos para tener una estrategia de merchandising personalizado efectiva.

¡Aprovechen el merchandising personalizado para mejorar la imagen de su empresa! Si se toman buenas decisiones, se pueden lograr excelentes resultados.

No te podes perder los stands especializados en Merchandising que encontrarás en Expografika, vení a conocer lo último en innovación!

Fuente: https://www.merca2.es/merchandising-personalizado-cuidar-clientes/